Primera División

River: levantaron la clausura de la tribuna desde la que cayó el hincha fallecido

Lo dispuso la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

RIVER logró lo que pretendía luego de sus gestiones: levantar la clausura, tras la presentación por parte del club de un Plan de Contingencia, que recaía sobre la tribuna desde la que falleció el hincha durante el partido del último sábado. La idea del plan es neutralizar los riesgos y garantizar la seguridad de los asistentes a la misma.

La Fiscal había ordenado extender la clausura de la tribuna hasta este martes, hasta tanto el club no realizara las presentaciones solicitadas de los pedidos de cámaras, información y documentación relacionada a los hechos.

El Plan de Contingencia consiste en una serie de medidas de seguridad adicionales a las ya vigentes en el estadio Monumental. Como medidas de prevención para el próximo partido en el que River haga de local, el club dispuso establecer un cordón humano compuesto por personal de seguridad privada en las tribunas superiores, que instruirá a los espectadores acerca de las conductas prohibidas e impidiendo que los hinchas se suban a barandas y parapetos.

 

Imagen Pablo Serrano murió tras caer de la Sivori alta. Foto Télam.
Pablo Serrano murió tras caer de la Sivori alta. Foto Télam.

Además se prohíbe ingresar a las tribunas Sívori y Centenario altas de toda bandera de palo que obstaculice la visión del resto de los espectadores. Para disuadir de estas conductas, se implementará el uso de lásers para apuntar a quienes se suban a lugares prohibidos, disuadiéndolos, y de esta manera identificarlos y tomarles fotografías en alta calidad.

Asimismo se establecerá una política de sanciones más severas para quienes sean identificados realizando estas conductas, pudiendo ser suspendidos de su condición de socios por 2 años, además de prohibirles el ingreso al estadio, ingresando al listado con derecho de admisión. Para optimizar la identificación, se dispondrán fotógrafos en el campo de juego que tomarán imágenes precisas que identificarán a cualquier persona que se suba a una baranda o lugar prohibido, para poder aplicar la sanción.

También se encargará a la voz del Estadio hacer énfasis en las conductas que deben seguir los espectadores para evitar la suspensión inmediata de los partidos, así como de toda otra medida de seguridad que se crea adecuada.

La comunicación será reforzada también a través de la pantalla del estadio y de las redes sociales durante los partidos, informando a los hinchas.

Estas medidas serán adoptadas a partir del día de la fecha, pudiendo ser ampliadas y robustecidas a pedido del Ministerio Público Fiscal u otra autoridad competente.

CON INFORMACIÓN DE RIVER