Primera División

¿Carlos Bianchi se acerca a Vélez?

El mánager Chirstian Bassedas admitió que podría hacer realidad una vieja frase del Virrey: “Sólo volvería a Vélez si está peleando el descenso”.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

CARLOS BIANCHI es quien marcó un antes y un después de la historia de Vélez. De su mano, el club comenzó a vivir una etapa de gloria futbolística que cambió para siempre el status fortinero.

Ya después de su salida y tras haber dejado en las vitrinas del club una Copa Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana y tres títulos nacionales, el Virrey expresó que “sólo volvería a Vélez si estuviera peleando el descenso”.

El presente de Vélez, que lleva 79 años consecutivos en Primera y que por estos días comenzó a verse amenazado por la pérdida de la categoría, desempolvó aquella definición de Bianchi. Y el mánager Christian Bassedas hizo una refllexión al respecto.

En diálogo con Dsports Radio, afirmó: “Tengo presente la frase que dijo sobre el club. Me encantaría que Bianchi nos ayude, él siempre está cerca de Vélez. Tengo una muy buena relación con él. No lo descarto".  

Precisamente Carlos Bianchi fue quien hizo debutar en el primer equipo a Bassedas, quien estuvo presente en todas las vueltas olímpicas que el conjunto de Liniers dio con el mítico entrenador.

 

Imagen Bassedas no descartó un acercamiento de Bianchi a Vélez.
Bassedas no descartó un acercamiento de Bianchi a Vélez.
 

Sobre la salida de Ricardo Gareca, que hizo oficial su renuncia este lunes, el mánager expresó que “tengo una admiración y respeto por él. Es como mi hermano mayor. Intentó dar todo y él entiende que con tiempo y un cambio, el club puede encontrar otra dinámica y otro andar".

Sobre el futuro inmediato, que incluye el partido de este miércoles por Copa Argentina frente a Deportivo Español, señaló que "le vamos a dar confianza a Bravo y su cuerpo técnico".