Primera División

La desconocida intervención del VAR en Racing Vs. Banfield

La tecnología entró en funciones por un error de identidad.

Por Silvio Maverino ·

05 de junio de 2023

RACING superó a Banfield 2-0 y volvió al triunfo en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional. Los goles de la "Academia" fueron anotados por Gabriel Hauche a los 11 minutos del primer tiempo, y por Gabriel Rojas, a los 44 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

En la síntesis del partido que todos los medios publican luego del encuentro figuran siete jugadores amonestados: 33' Gabriel Hauche; 76' Santiago Quiros y 80' Nicolás Oroz por el lado de Racing, mientras que a los 30' Nicolás Sosa; 42' Eric Remedi; 55' Milton Giménez y 67' Emanuel Coronel en Banfield. 

La curiosa situación tuvo lugar en el minuto 10 del complemento. El árbitro Pablo Dóvalo le mostró tarjeta amarilla a Luis Mago de Banfield por reiteración de infracciones, no por la falta en si sobre Aníbal Moreno. En ese momento Diego Ceballos desde el VAR avisó de un error de identidad. Por lo tanto, el referí procedió a sacarle la tarjeta a Mago, pero no se la mostró a Milton Giménez, autor de la infracción, por considerar que no fue una acción merecedora de amonestación.