Primera División

Rosario Central y su impresionante racha jugando de local

El equipo de Miguel Ángel Russo hizo del Gigante de Arroyito una fortaleza infranqueable y está metido en el lote de los que sueñan con arrebatarle la punta del campeonato a River.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

ROSARIO CENTRAL está invicto en su casa en la actual Liga Profesional de Fútbol y está quinto en la tabla de posiciones, a ocho unidades del líder River.

Con la goleada 4-1 de este sábado frente a Instituto el Canalla llegó a su octava victoria en el certamen, se acercó al puntero y, además, quedó a dos puntos de los puestos de Copa Libertadores en la Tabla Anual.

LPF: Rosario Central 4 - Instituto 1
 
A lo largo del torneo, el equipo de Russo suma 8 triunfos (Argentinos, Arsenal, Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente, Platense, Defensa y Justicia e Instituto) y 2 empates (ante Unión y Boca), cosechando el 86,7 por ciento de los puntos en disputa.

Además, el auriazul es el conjunto más goleador en condición de local con 21 anotaciones y el de mejor diferencia de gol (+14 ya que recibió 7 tantos).

Central lleva 16 encuentros sin conocer la derrota en el Gigante (sumando partidos oficiales) y es el equipo que más puntos cosechó actuando en casa: 26 unidades.

En el debe está su campaña en condición de visitante en la cual sólo ganó 1 de los 9 encuentros disputados fuera de Arroyito. Además, obtuvo 4 empates y sufrió 4 derrotas.

En la próxima jornada buscará mejorar esta última estadística cuando visite a Barracas Central el próximo viernes a las 15.30 hs, en la apertura de la fecha 20.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES