Primera División

La investigación por la muerte de Pablo Serrano, el hincha que cayó de la tribuna en el estadio de River

Tenía 53 años, era socio del club y aún no está esclarecida la forma en que se produjo el hecho que desencadenó en su fallecimiento.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

PABLO MARCELO SERRANO, el hincha que murió este sábado al caer desde la tribuna Sívori Alta del estadio Más Monumental,  era un asiduo concurrente y pertenecía a la agrupación Los Pibes del 20, de la zona de Morón, en el Oeste del Gran Buenos Aires.

A la cancha asistía con ellos y también con su hija de 15 años, que en el partido frente a Defensa y Justicia no estaba en el mismo sector que él y que más tarde debió reconocer el cuerpo de su padre fallecido.

El hombre de 53 años e integrantes de la agrupación se habían trasladado desde Haedo a la cancha, pero en el momento del deceso Serrano no estaba con ellos ni con su hija. Cuando se suspendió el partido, todos lo buscaron pero no lo encontraron ni pudieron contactarse con él por vía telefónica.

 

Imagen Serrano con "Los pibes del 20", la agrupación a la que pertenecía.
Serrano con "Los pibes del 20", la agrupación a la que pertenecía.
 

La investigación policial y judicial está en pleno desarrollo, y versiones salidas desde el club afirmaron que Serrano, apodado Carucha, saltó al vacío sin que mediara ningún incidente de violencia ni que intervinieran otras personas.

Una vez que se supo la identidad de la víctima, dede River dejaron que ingresaron los allegados a Serrano para tener algún detalle más que pudiera esclarecer los acontecimientos. Entre esas personas estaba su propia hija, que debió reconocer el cadaver de su padre.

 

Imagen Pablo Serrano tenía 53 años y lo apodaban Carucha.
Pablo Serrano tenía 53 años y lo apodaban Carucha.
 

El caso está en manos de la la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, que ordenó la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

Una hipótesis fuerte es que la víctima se haya arrojado al vacío por un accidente al perder el equilibrio tras intentar subirse a una de las barandas. En la autopsia quedará claro si el fallecido había consumido alcohol.

Según el comunicado oficial de River, “La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”.

El comunicado de River por la muerte del hincha

 

 

Temas