Primera División

Las revelaciones de Lucas Pusineri: "El merecimiento no suma posiciones"

El DT de Atlético Tucumán habló sobre la situación del equipo y la pelea en ambas tablas

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

LUCAS PUSINERI es uno de los pocos entrenadores que pudo sostener su idea y forma de trabajo en un club. Con un campeoanato anterior excelente y un actual más que regular, logró hacer de Atlético Tucumán un grupo sano y unido.

Pese a ello, los promedios no mienten, y el Decano debe sumar para escaparse del fondo de ambas tablas. Sobre ello, el entrenador, en charla con DSports Radio, expresó: "Si bien cada partido es una historia distinta, estamos en la lucha por mantener una regularidad que es muy dificil para todos los equipos. Hemos empatado muchos que merecimos ganar, pero el merecimiento no suma en la tabla de posiciones. Así y todo, estamos a cinco puntos de la mitad de tabla".

En cuanto al por qué se quedó en el club pese a las ventas, el DT valoró el trabajo de la insitución y aclaró: "La decisión de quedarme, primero que nada, es familiar. Es una calidad de vida que arroja Tucumán muy linda en esta vorágine del fútbol donde un entrenador se va y dura cuatro meses. Pude estar tranquilo y desarrollar mi trabajo. Tenemos el desafio de encontrar un nuevo equipo después de vender tres jugadores importantes, seguimos en esa lucha. Es un club que está bien, al día, y muy prolijo".

Finalmente, agregó: "Desde que andamos en mitad para abajo, muchos clubes cambiaron de DT, acá nos sostuvieron y dieron apoyo. Sentí un respaldo, cosa que es muy bueno. Hay que pasar lo mejor que se pueda esa meseta. Es parte de nuestra gestión mas allá de los resultados tener un grupo, que los jugadores sientan armonía de entrenar".