Primera División

River regresó de Lima y ya cambia el chip pensando en Vélez

El plantel millonario volvió a Buenos Aires luego del empate 1-1 ante Sporting Cristal por la la Copa Libertadores y ahora se enfoca en la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2023

RIVER ya dejó atrás el empate con sabor a derrota del estadio Nacional que lo dejó en jaque pero todavía con chances en la Copa Libertadores.

El vuelo estuvo demorado desde Lima más de dos horas por las adversas condiciones climáticas.

Los dirigidos por Martín Demichelis deberán cambiar rápido el chip porque el próximo lunes visitarán a Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, torneo que lo tiene puntero con 40 puntos, con 5 de distancia sobre San Lorenzo (35).

De todas maneras, el resultado en Perú dejó preocupado a River, porque quedó último en su grupo. El club de Núñez tiene la misma cantidad de unidades que Sporting Cristal, pero con peor diferencia de gol (-3 contra -4).

Su próximo rival será el líder Fluminense de Brasil, el 7 de junio, en el Más Monumental, y depende de sí mismo para la clasificación.

Para ese partido, Demichelis no contará con Enzo Pérez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y es muy difícil que disponga del defensor Enzo Díaz, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda.

Otra baja será Salomón Rondón, expulsado en el tramo final del partido ante Sporting Cristal. El delantero venezolano no sumó minutos, pero tuvo participación en el cruce de jugadores de ambos equipos.

River depende de sí mismo porque después de Fluminense (9) recibirá a The Strongest de Bolivia (6), en la última fecha de la zona de grupos.

Los dirigidos por Demichelis se entrenarán mañana por la mañana, en el River Camp de Ezeiza, y por la tarde participarán del homenaje a Marcelo Gallardo, en la inauguración de su estatua, desde las 16.00

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP