Primera División

Racing - Vélez, suspendido por el fallecimiento de Hernán Manrique

Liga Profesional dio lugar al pedido del club de Liniers ante la muerte del entrenador de la Reserva.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2023

EL PARTIDO QUE RACING Y VÉLEZ debían disputar esta noche en Avellaneda por la Liga Profesional fue suspendido por la muerte de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva del club de Liniers.

Manrique falleció de un infarto camino al hospital al que era trasladado de urgencia desde la Villa Olímpica. Había sufrido una crisis cardíaca en la charla técnica del partido de Reserva entre Vélez y Racing, que se suspendió al término del primer tiempo con marcador 2-0 favorable para el equipo local.

Liga Profesional accedió al pedido de Vélez, que suspendió todas las actividades relacionadas al fútbol programadas para este fin de semana.

"Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen", planteó Vélez en el comunicado. 

Racing apoyó la decisión y envió sus condolencias a través de sus redes sociales: "Racing acompaña la solicitud y se solidariza con Vélez frente a esta dolorosa pérdida".

Es un hecho que se reprogramará en la fecha FIFA de junio, con día y hora a confirmar. 

 

Manrique, de 49 años, se desempeñaba como entrenador en la Reserva de Vélez desde el año pasado pero antes atravesó una extensa carrera como futbolista, principalmente en la Primera B Nacional, con pasos por la máxima categoría, la B Metropolitana y el torneo Argentino A.

En sus inicios logró un ascenso con All Boys (1992/1993) de la B Metro al Nacional y casi una década después, con Nueva Chicago, subió de la segunda división a la primera. Con un gol suyo, el Torito le ganó la primera final a Instituto de Córdoba (1-0) en Mataderos.

También ascendió a la división mayor con Belgrano (1997-1998) y vistió la camiseta de Unión de Santa Fe en el fútbol grande.

En el ascenso defendió los colores de Huracán y Chacarita Juniors (segunda); Atlético Tucumán y Unión de Sunchales (tercera) y su única experiencia en el exterior se produjo en Macará de Ecuador.