Primera División

Dolor en Vélez: falleció Hernán Manrique

El ayudante de Marcelo Bravo en la reserva del Fortín se descompensó este viernes.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2023

HERNÁN MANRIQUE falleció este viernes y dejó un profundo dolor en el mundo Vélez: trabajaba como ayudante de campo en la reserva de Marcelo Bravo.

En la mañana de este viernes, mientras preparaba el partido ante Racing en la Villa Olímpica, Manrique se descompensó, pudieron reanimarlo y ya en la ambulancia volvió a descompensarse y no pudieron reanimarlo.

El partido de reserva se suspendió en el entretiempo.

Antes de comenzar su etapa como entrenador, Manrique desempeñó una extensa carrera como futbolista, principalmente en la Primera B Nacional, pero también con pasos por la máxima categoría, la B Metropolitana y el torneo Argentino A.

En sus inicios logró un ascenso con All Boys (1992/1993) de la B Metro al Nacional y casi una década después, con Nueva Chicago, subió de la segunda división a la primera. Con un gol suyo, el Torito le ganó la primera final a Instituto de Córdoba (1-0) en Mataderos.También ascendió a la división mayor con Belgrano de Córdoba (1997-1998) y vistió la camiseta de Unión de Santa Fe en el fútbol grande.En el ascenso defendió los colores de Huracán y Chacarita Juniors (segunda); Atlético Tucumán y Unión de Sunchales (tercera) y su única experiencia en el exterior se produjo en Macará de Ecuador.

En toda su carrera profesional disputó 334 partidos y anotó 26 goles.