Primera División

Boca modificó el mediocampo: Almirón metió mano y sacó a un pilar

El entrenador del Xeneize probó la mitad de la cancha sin una pieza clave antes del choque ante Argentinos Juniors.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2023

JORGE ALMIRÓN ya empezó a definir el equipo de Boca para visitar este viernes, desde las 21.30, a Argentinos Juniors en La Paternal, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

En ese sentido el entrenador decidió probar con un mediocampo novedoso y sin una de las piezas fundamentales de los últimos tiempos: Alan Varela, en condiciones de regresar al equipo tras la suspensión por acumulación de amarillas, no integró la formación titular.

En el último armado titular el que ingresó fue Juan Ramírez, pese a que se especuló durante varios días de la semana con la inclusión de Cristian Medina, sobre todo porque venía de jugar un buen partido como mediocampista central en el triunfo ante Belgrano.

El armado tendrá que ver con incluir a Pol Fernández como el volante más posicional en la mitad de la cancha, secundado por Martín Payero y el propio Ramírez, que volvió a la convocatoria luego de haber sufrido un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

La jugada de Almirón no se sustenta en ninguna obligación por un eventual tema físico, sino que se trata de una decisión meramente táctica, en esta búsqueda por encontrar el mejor funcionamiento de Boca.