Primera División

Augusto Batalla y el inesperado llamado que recibió en la mala

El arquero de San Lorenzo, de gran momento en la actualidad, contó de un valioso mensaje que recibió en un momento complicado de su carrera.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2023

AUGUSTO BATALLA disfruta de su gran momento en San Lorenzo. El Ciclón es escolta de River en la Liga Profesional, está a 5 puntos de la punta y es el equipo con la valla menos vencida con 6 goles.

A los 27 años, Batalla se adueñó del arco azulgrana y relanzó su carrera. Tras un comienzo con dudas en River, pasó por Atlético Tucumán, Tigre, el fútbol de Chile y en 2021 llegó a préstamo. 

En diálogo con ESPN, el arquero sorprendió con una historia desconocida hasta el momento, ligada a mensajes de aliento que recibió cuando las cosas no iban de la mejor manera: "Los llamados que más me movilizaron fueron en los peores momentos. Hubo personas que en determinados momentos puntuales de mi carrera me llamaron y me dijeron 'estoy con vos, dale para adelante y todo va a estar bien'".

En ese sentido, Batalla dio detalles de las figuras que lo alentaron a ir por más: "Personas muy importantes en mi posición, uno de ellos José Luis Chilavert. Un día estaba en mi casa después de un partido donde no había tenido un gran partido, atiendo el teléfono y... 'José Luis'. Claro, yo imaginate el quilombo que tenía en la cabeza y ¿José Luis?. Claro, Chilavert. No tenía palabras. Amadeo Carrizo, que en paz descanse. Terminaba los partidos y me llamaba. Bien, mal, regular".

Por último, el arquero reflexionó: "Yo sé que la gente que estuvo conmigo en esos momentos no hace falta que me llame ahora. Sé que están. Y sé que están felices por hoy estar viviendo esto y lo único que me queda a mí prometerles, entre comillas, es que voy a ir por más. Que no me voy a quedar en un buen momento, quiero ir por más, en busca de más, quiero ser mejor y después ver hasta dónde el deporte te da, porque el fútbol te da". 

 

Llamados inesperados a Augusto Batalla
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES