Primera División

La pizarra de Demichelis: ¿por qué no jugó Rodrigo Aliendro?

El volante de River, clave en el ciclo del técnico, ni siquiera tuvo minutos en la derrota contra Talleres.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2023

RIVER viene de sufrir un duro golpe en Córdoba ante Talleres, que se impuso 2-1 y lo empujó a ceder terreno como líder de la Liga Profesional a instancias del escolta San Lorenzo -se ubica a cinco puntos-.

El interrogante que se instaló en el mundo del Millonario fue muy claro: ¿por qué no jugó Rodrigo Aliendro, una de las piezas clave en el armado del River de Martín Demichelis?

Paulo Díaz entró por Emanuel Mammana, que arrastraba una molestia en la rodilla, pero nadie vio venir la salida del ex jugador de Colón del once inicial de River.

Demichelis sorprendió a todos: modificó el esquema en el Mario Alberto Kempes y dispuso el ingreso del venezolano Salomón Rondón para apostar a un frente de ataque con dos centrodelanteros -junto con Beltrán-.

River, entonces, la pasó mal en el mediocampo, zona en la que quedó descompensado con un solitario Enzo Pérez para el equilibrio.

Demichelis tuvo sus razones y las exhibió luego del golpe al mentón que representó la caída frente a Talleres: trazó un vínculo entre el partido contra los cordobeses y el triunfo 3-0 frente a Huracán, en el que Aliendro fue el ladero de Enzo Pérez.

Los motivos fueron tácticos: "La elección de no poner a Aliendro fue porque vimos que Talleres juega similar a la táctica que utilizó Huracán contra nosotros: defienden 4-4-2 y atacan 4-2-3-1. Veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar: Con (Rodrigo) Villagra por delante de la línea de cuatro, (Diego) Ortegoza era el que más alto se hacía y con los dos extremos, (Ramón) Sosa, (Diego) Valoyes, (Rodrigo) Garro y Michael Santos partían el equipo cinco contra cinco. Nosotros queríamos defender en esa situación con seis jugadores y robar con Nico (De la Cruz), Nacho (Fernández) y Esequiel (Barco) más los dos puntas mano a mano para hacer daño".

Y amplió: "Con Huracán salió bien y ahora no salió, pero con el sistema estábamos convencidos porque ellos no tenían mucha presión en el medio, se partían muchísimo. Lo entrenamos en la semana y salió bien, pero la verdad es que Talleres ganó".