Primera División

Javier Sanguinetti devolvió la pelota y liquidó a Falcioni

El Archu respondió los dichos de Julio César y fue duro con el actual DT de Banfield

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

JAVIER SANGUINETTI no se anduvo con chiquitas y le respondió a Julio Falcioni por la frase "hay cosas que no olvido" que había dicho el actual entrenador del Taladro en su presentación.

A esto se refirió el Archu, y en charla con TyC Sports, expresó: "Está omitiendo, se está olvidando de algo o no está diciendo la verdad. Tengo muchísimos errores, pero si algo tengo es la frontalidad. Si me equivoco, voy y pido disculpas. Y si yo me hubiese equivocado, le hubiese pedido disculpas. No tengo por qué arrepentirme. Si está enojado porque no tomé la decisión que él quería, no es mi problema. Tengo la conciencia tranquila".

A su vez, explicó el origen del conflicto entre ambos: "Cuando hablé con él para volver en 2019, hacía cuatro años me había independizado de Julio. Me llama por septiembre, cuando Crespo se va del club. Me pide acompañarlo en el último baile. En ese momento, tenía un cuerpo técnico armado, con el que venía trabajando en Paraguay. Gracias a su generosidad, me dijeron que no le podía decir que no a Banfield. Esta era una opción válida. Le dije que lo acompañaba porque era Banfield y que después, pase lo que pase, no iba a continuar".

Además, agregó: "No me olvido de lo que me dio. Todo tiene un límite. Ahora, en un momento donde debería disfrutar y estar súper feliz en el lugar donde lo aman, referirse a mi persona y de esa manera no me parece correcto".

Por otro lado, reveló que Julio no quiso ser director deportivo si él estaba como entrenador: "Falcioni no aceptó eso. Pretendía tener a un tercero, que estaba afuera del club. No quería aceptar la condición de ser director deportivo si yo iba a ser el entrenador. Cuando me lo comunican, me sorprendió muchísimo. Lo llamé, le pedí su excusa. Me dijo que tenía que ir a dirigir un equipo antes de que yo fuese entrenador del club, se olvidó que tenía 4 años de dirigir en Paraguay".

Foto: Política del sur