Primera División

Enzo Francescoli, a fondo: el Superclásico, Demichelis y el mercado de pases

El mánager de River opinó del triunfo sobre Boca y dio su opinión sobre el arbitraje de Herrera. Además, se refirió a la posible contratación de Nicolás Otamendi a mitad de año.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

ENZO FRANCESCOLI habló sin pelos en la lengua sobre la actualidad del Millonario. Desde lo que dejó el superclásico del domingo pasado hasta cómo va confeccionando el River que se vendrá para el segundo semestre.

FRANCESCOLI Y SU VISIÓN DEL SUPERCLÁSICO


En relación al triunfo de River en el superclásico y a las quejas de Boca contra Darío Herrera, el mánager indicó que "a mí no me interesa si el arbitro dirigió bien o mal, me interesa si River jugó bien o mal".

"Hay cosas en el fútbol argentino que no tienen mucha explicación. Lo que más noto es que en el fútbol se intenta buscar una grieta para hacer diferencia. En los 90 minutos River fue más que Boca", agregó en diálogo con ESPN.

Sobre la jugada que definió el partido no tuvo dudas: "Sí, fue penal. Herrera dejó pasar cosas porque terminaba siete contra siete. Dirigió mal para los dos. Hay un montón de árbitros que les faltó conducción y no los pararon".

El polémico penal que definió el superclásico.
 

SU VISIÓN SOBRE MARTÍN DEMICHELIS


Sobre la designación del reemplazante de Marcelo Gallardo después de un ciclo exitoso de ocho años y medio, Francescoli confesó que "fue mía la decisión de traer a Martín Demichelis y de sumar a gente como Ponzio".

Del actual entrenador millonario, el uruguayo reveló que "me parecía un tipo serio, preparado, me gustaba su idea, su pensamiento sobre las inferiores y, además, conocía el club y su idiosincrasia. En la primera charla que tuvimos, él sabía más de las cosas que pasaban en River que muchos de nosotros". 

"Queríamos generar una continuidad de lo que veníamos haciendo y por eso sumamos a Ponzio. Obviamente, nadie va a ser igual a Marcelo (Gallardo), ni a Biscay ni a Buján pero queríamos generar el mejor ambiente para que haya una continuidad y eso es lo que tratamos de hacer", cerró sobre el tema.

EL MERCADO DE PASES


Dentro de la danza de nombres que andan dando vueltas como posibles refuerzos de River para mitad de año el más rutilante es el de Nicolás Otamendi, quien concluye su contrato con Benfica en junio.

Enzo se refirió a la situación puntual del defensor campeón del mundo (declarado hincha de River) y de aquellos jugadores surgidos del club de Núñez que actúan en Europa como Manuel Lanzini o Roberto Pereyra. 

"Ojalá suceda lo de Otamendi. Depende de ellos, los esperamos con los brazos abiertos. Tienen que dar el primer paso ellos. No me ánimo a llamar a un tipo diciendo que acá todo es divino", explicó el uruguayo.

Y aclaró que no llamó "a Otamendi ni a nadie, que vengan los chicos que juegan afuera depende de ellos".

SU MEJOR SOCIO DENTRO DE LA CANCHA

Por último, de su paso como futbolista y a la hora de elegir al mejor socio que tuvo dentro de un campo de juego, el Príncipe no tuvo dudas: "Ariel (Ortega) te ganaba los partidos solo, metía al otro equipo en un quilombo solo. Fue el mejor de todos mis compañeros".