Primera División

El impensado consejo de Israel Damonte a Pep Guardiola que "nunca va a escuchar"

El entrenador de Sarmiento le envió un mensaje a su colega de Manchester City.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

ISRAEL DAMONTE es uno de los protagonista que se saca de encima el casete para declarar y deja importantes reflexiones cuando habla con la prensa.

El DT de Sarmiento se animó a analizar la serie entre Real Madrid y Manchester City por la Champions League, encuentro que finalizó 1-1 en la ida y que contó con la particularidad de que Pep Guardiola no hizo cambios y mantuvo en el banco a Julián Álvarez.

En ese sentido, el entrenador Sarmiento expresó en TNT Sports: "Lo digo acá porque Guardiola nunca lo va a escuchar.  No sé si será porque uno es argentino, pero no creo que sea por eso, porque a mí Haaland me encanta, pero a Julián Álvarez yo lo hubiese puesto de entrada, para mí jugaría siempre".

"Grealish obviamente que es un gran jugador, lo pagaron 100 millones, ¿no? Pero, ¿viste que a veces se habla de los números, de lo que vale uno, otro? Seguramente es un crack, pero me parece que Julian Alvarez mucho más", insistió Damonte, que en 2022 padeció el poderío ofensivo de Julián Álvarez, autor de un hattrick en un contundente 7-0 de River sobre Sarmiento.

Más allá de la sugerencia para Guardiola, Damonte reflexionó:"A veces se equivocan los entrenadores también, pero esto lo veo yo de afuera. El que lo ve todos los días es él (por Guardiola). Capaz que Julián estaba descompuesto y por eso no jugó".

"De afuera siempre es un poco más fácil y el fútbol te da para que Damonte diga algo de Guardiola. Ayer pasó el basurero y me dijo Damonte horrible. Y bueno... puede ser que tenga razón", cerró entre risas.

 

El consejo de Damonte a Pep Guardiola
 

FOTO DE PORTADA: