Primera División

El fuerte respaldo de Rubén Capria a Fernando Gago

El manager de Racing, quien designó al DT, lo respaldó públicamente pese a los malos resultados

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

FERNANDO GAGO pasa por su peor momento como entrenador de Racing. Pese a estar bien en la copa, no gana hace seis partidos por campeonato local, de los cuales perdió cinco. La hinchada le hizo notar el descontento y despidió al equipo con silbidos tras la derrota ante Talleres.

Sin embargo, Ruben Capria, manager de la Academia, apoya al entrenador y lo hizo saber en charla con TyC: "Nunca pensé que Gago se iba a ir. Cuando pasan estas cosas está muy bueno comunicarse y mostrar sensaciones, pero nunca tuve dudas de que Fernando no continuara porque estamos muy contentos con su trabajo más allá de este bache de resultados. Hablamos siempre con el cuerpo técnico".

A su vez, respaldó al plantel y habló de las lesiones: "Tenemos confianza plena en todos los jugadores que integran el plantel y no tengo dudas de que vamos a salir de este mal paso. Si nos vamos a los parámetros de equipos que están en tres competencias, estamos en el promedio normal de lesionados. Uno busca que no se lesione nadie, pero la sobre exigencia que hay termina con lesiones simultáneas que bajan el nivel del plantel"

Por otro lado, se refirió al mercado de pases que hizo el cuadro de Avellaneda: "No se puede negar la situación del país. Hemos comprado intentando reemplazar a los jugadores que se fueron y confiamos en ellos porque están en condiciones de jugar con la camiseta de Racing, a veces los tiempos no son los mismos".

Finalmente, opinó sobre el bajón de nivel que tuvo el equipo: "Todos los equipos tienen mermas en el rendimiento, no puedo hacer un diagnóstico definitivo porque el fútbol es muy dinámico, ni con Ñublense éramos el Santos de Pelé ni hoy somos lo opuesto, tuvimos un montón de cuestiones normales para equipos que están en varias competencias, y eso mermó el potencial general del equipo".

Foto: ESPN