Primera División

Pintadas contra los dirigentes de Unión: "Renuncia o tiros"

Al menos tres dirigentes de Unión de Santa Fe recibieron amenazas en las últimas horas en cercanías de sus domicilios y empresas.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

UNIÓN vive horas convulsionadas, las pintadas aparecieron en adyacencias de las casas de tres integrantes de la comisión directiva horas después de la derrota del martes a la noche ante Almagro, por la primera ronda de la Copa Argentina.

Esa eliminación, sumada a la mala campaña en la Liga Profesional de Fútbol, donde el equipo de Sebastián Méndez marcha último en las colocaciones, profundizó el descontento de los hinchas, que se vienen manifestando contra la dirigencia en las últimas semanas.

Imagen La foto de la pintada. Gentileza Sol Play 95.1.
La foto de la pintada. Gentileza Sol Play 95.1.
Semanas atrás la dirigencia que encabeza Luis Spahn había denunciado ante la justicia que desconocidos difundieron en grupos de WhatsApp los números telefónicos de dirigentes y sus familias, con lo cual hubo llamados intimidatorios y amenazas.

El clima de descontento que se vive en la institución santafesina hizo que la Liga Profesional decidiera adelantar para las 15:30 horas el partido que se jugará el lunes ante Sarmiento de Junín, a pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia y el club, para que el juego concluya con luz solar para facilitar la tarea de los agentes del operativo de seguridad.