Primera División

Eduardo Spinosa le dio la bienvenida a Julio Falcioni

Este martes el presidente de Banfield lo hizo a través de un video en las redes sociales del club.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2023

JULIO FALCIONIvive el inicio de un nuevo regreso a Banfield, un club insignia en su carrera como entrenador. Este martes por la tarde, a partir de las 15:30, comenzará su quinto ciclo al frente del plantel albiverde.

"¿Por qué Julio? porque ustedes lo conocen y lo quieren, porque sabemos que viene a hacer un trabajo con un gran plantel que estamos convencidos que tenemos, estamos seguros que el club necesita más que nunca orden, disciplina y experiencia, no es tiempo de andar improvisando o probando cosas que no estamos seguros. Con Julio sabemos que va a poder sacar esto adelante”, comenzó el presidente Eduardo Spinosa en un mensaje que le dio al socio para el anuncio de la noticia.

“Las ganas de él de dirigir nuestro equipo, dirigirlo y verlos a ustedes todos los fines de semana en nuestra cancha nos dio un gran ánimo a todos”, finalizó su bienvenida al entrenador.

En sus cuatro pasos anteriores por Banfield, Falcioni dirigió al equipo en 284 partidos, en los que acumuló 111 triunfos y la misma cantidad de empates y derrotas: 86.

Los cuatro pasos previos fueron entre 2003 y 2005, cuando logró la clasificación a Copa Libertadores por primera vez en la historia, y luego estuvo entre 2009 y 2010 logrando el único campeonato local de la historia.

El tercer período entre 2016 y 2018 fue el más flojo, con una cosecha de puntos inferior al 40 por ciento, mientras que en 2019 y 2020 anduvo mejor, subiendo varias posiciones en la tabla de promedios para el descenso.