Primera División

"El único que intentó jugar fue River", consideró el Beto Alonso

Uno de los máximos ídolos del club de Núñez indicó que el superclásico del domingo "fue un monólogo" del equipo de Martín Demichelis y remarcó que "Boca no pasó la mitad de cancha".

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2023

NORBERTO ALONSO aseguró que el equipo de Martín Demichelis fue un justo ganador del superclásico ya que fue "el único" que intentó jugar, a diferencia de Boca Juniors que "no pasó la mitad de cancha".

"El único que intentó jugar fue River, fue un monólogo. Boca estaba tan atrás que Armani no tocó la pelota. De alguna manera tenía que llegar el gol", expresó Alonso en diálogo con Télam Radio el día después de la gran victoria del "Millonario" en el superclásico de la fecha 15 de la Liga Profesional.

"Les dije a los que estaban en el palco conmigo: 'Vamos a ganar sobre la hora'. Si no viniste a proponer nada, es probable que pierdas el partido", analizó el "Beto".

"Se suponía que Boca iba a jugar de contra pero ni así pasó la mitad de cancha", agregó sobre el planteo del equipo visitante en el estadio Monumental.

El líder del campeonato se impuso en un clásico caliente con un gol del colombiano Miguel Borja tras un polémico penal sobre la hora cobrado por Darío Herrera.

"Desde donde estaba yo no se vio muy bien pero tanto rompieron con el tema del árbitro que él lo vio y lo cobró muy seguro", señaló sobre la decisión del juez neuquino.

Sobre los bochornosos incidentes que se produjeron después del gol, Alonso dijo que la actitud de Agustín Palavecino es "justificable" y que en un "partido caliente se puede esperar cualquier cosa".


El ídolo del "Millonario" también elogió al entrenador Martín Demichelis y lo consideró como el máximo candidato al título.

"Es un técnico que conoce la institución. Lo veo capaz de ganar uno o más títulos", presagió.

El histórico número 10 del conjunto de Núñez, por último, eligió al lateral izquierdo Enzo Díaz como la figura del partido y lo calificó como un "jugador de Selección".

"Me gusta mucho. Scaloni lo tendría que seguir porque es un jugador que se puso la camiseta de River y enseguida mostró carácter y temperamento. Sabe con la pelota, marca, juega y va al ataque con buenos centros. Es muy completo", concluyó.

Mirá también