Primera División

Rosario Central, en contra del "método Maratea" para saldar su deuda

Los directivos del Canalla no contemplan una colecta por el pasivo del club

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2023

ROSARIO CENTRAL tuvo elecciones en diciembre de 2022, en las cuales Gonzalo Belloso arrasó con el 78% y se convirtió en el nuevo mandamás de la institución rosarina.

Sin embargo, apenas asumieron, el gerente Javier Sola y el tesorero Guillermo Bagneres presentaron en auditoría que la deuda del club es de 25 millones de dólares, algo similar al caso Independiente.

Pese a ello y contrario al Rojo, las autoridades del canalla rechazan hacer una colecta. Esto mismo expresó Bagneres en la reunión del jueves por la mañana: "Esta Comisión Directiva no contempla la posibilidad de hacer una colecta. Somos responsables y estamos en plena gestión de los recursos y optimización de las áreas. Generando más recursos, más socios, más ingresos, más sponsors y reduciendo los gastos saldremos adelante"

Además, le tiró a la anterior dirigencia: C"uando nos traspasaron el mando se firmó un acta, pero no aceptamos esa declaración en ese momento porque no teníamos forma de comprobar si esos datos eran correctos y en realidad mucho no nos equivocamos porque, por ejemplo, la mayoría de los cheques que habían emitido lo hicieron en diciembre, como un día que emitieron 150 cheques y algunos fueron devueltos por fallas técnicas".

Foto: Rosario3