Primera División

Iván Marcone: “No miro la tabla de abajo”

Así lo aseveró el capitán de Independiente, quien además valoró el trabajo de Ricardo Zielinski “llegó un entrenador ideal para el momento del club”.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2023

IVÁN MARCONE es el símbolo de este Independiente que busca salir adelante en el peor momento de su historia y dejó en claro que “No miro la tabla de abajo… Trato de enfocarme en lo que tenemos que mejorar y en lo que tenemos que hacer para lograr los objetivos. Trabajamos para crecer y para levantar en todo sentido”.

En diálogo con el programa Pelota Parada que se emite por TNT Sports, el capitán del Rojo hizo hincapié en que la victoria ante Belgrano “fue muy importante para nosotros y para el cuerpo técnico, para que pueda trabajar de otra manera. Nos tiene que servir en lo anímico, pero ahora tenemos que enfocarnos en pensar sumar de a tres nuevamente”.


 “El técnico planteó muy bien el partido. Además de los dos penales, tuvimos varias situaciones claras en las que podríamos haber ampliado el resultado. Fuimos justos ganadores” remarcó el volante central.

En referencia a la llegada de Zielinski tiene claro que “la semana en la que llegó el Ruso fue muy atípica porque se había dado la salida del presidente. Él lo manejó de la mejor manera, nos transmitió tranquilidad y además trató de que nos enfoquemos en jugar. Tratamos de mirar hacia adelante, sabemos que varios partidos estuvimos en ventaja y en los últimos minutos nos terminaron empatando o ganando. Intentamos trabajar con la nueva idea del entrenador, buscando ser más sólidos y buscando otra forma de atacar. Llegó un entrenador ideal para el momento del club. Con trabajo vamos a volver a acomodarnos y estoy seguro de que esto se va a sacar adelante”.

 Fuera de lo futbolístico, la colecta de Santiago Maratea es algo central en el futuro del club “lo que está realizando es muy importante. Es una manera de intentar salir adelante, mientras sea por el bien de Independiente todos tenemos que apoyar. A algunos les gustará y a otros no, pero es el momento de acompañar y buscar el bienestar del club”.


 Para finalizar y ante la posición de Independiente en la tabla de posiciones, Marcone tiene confianza “falta mucho torneo, el año es largo. Obviamente que nadie piensa en estar últimos cuando arranca una temporada, sabemos que Independiente tiene que estar más arriba pero eso lleva un trabajo y un proceso. Confiamos que vamos a salir”.

Independiente visitará a Argentinos Juniors el próximo sábado a partir de las 20:30 horas en el estadio Diego Maradona.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires