Primera División

Enzo Copetti reveló por qué no pateó el penal clave ante River: "No me sentía confiado"

El año pasado la Academia tuvo en los pies de Jonathan Galván la consagración en la Liga Profesional, pero el defensor falló el tiro desde los 12 pasos y Boca fue campeón.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2023

EN RACING todavía nadie se puede explicar la forma en la que se les escapó la Liga Profesional 2022. Pasaron 7 meses y es una herida que aún no cicatrizó.

Para poner en contexto: la Academia debía ganarle a River en su casa y esperar por una mano de Independiente ante Boca en La Bombonera.

El Rojo estaba 2-2 cuando el equipo de Fernando Gago tuvo un penal a favor para ponerse 2-1 a los 44 minutos de la segunda etapa. El encargado de ejecutar el remate desde los 12 pasos fue Jonathan Galván, que pateó débil ante Franco Armani, que adivinó el tiro y le ahogó el grito de gol.

Luego Miguel Borja le dio el victoria al equipo que en ese entonces dirigía Marcelo Gallardo y así a Racing se le escapó el campeonato de manera increíble.

En Twitch, Enzo Copetti, ahora en el Charlotte de la MLS de Estados Unidos, dio detalles de la elección del pateador “Lo voy a decir por última vez... El primer penal lo estaba por patear yo porque estaba al borde de hacer el gol y me quedé con la pica de que si yo pateaba hacía el gol, pero como me empujaron y no pude patear... Y como Matías (Rojas) era el encargado de pegarle en los penales, ahí como qué... Cuando uno que viene convirtiendo no le dejan patear... Por ahí, son decisiones”, dijo en alusión al penal que convirtió Matías Rojas y significó el 1-0 parcial.

Copetti, que días antes de la definición había asegurado que Racing iba a ser campeón, reconoció por qué no disputó con Galván el segundo penal, cuando Rojas ya no estaba en cancha “Después yo ya estaba cansado y como no me sentía confiado decidí decirle a otros chicos si querían patear”.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES