Primera División

¿Qué tiene que pasar para que le saquen la tarjeta roja a Juan Nardoni?

Racing presentará ante el tribunal de disciplina las imágenes del momento de la expulsión ante Boca.

Por Silvio Maverino ·

02 de mayo de 2023

RACING perdió 3-1 en su visita a Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional en La Bombonera. Los mediocampistas Martín Payero (3m.) y Guillermo "Pol" Fernández (6m.) golpearon temprano a un rival bajo de intensidad y establecieron una ventaja que el uruguayo Miguel Merentiel cristalizó a los 45m. de la parte final. Cuando los dos ya jugaban con 10 hombres, Racing alcanzó el descuento (24m.ST) con una fantástica maniobra aparición de Nicolás Reniero.

El árbitro Andrés Merlos, quien perdonó las expulsiones del juvenil Valentín Barco y pudo expulsar al colombiano Sebastián Villa, le mostró tarjeta roja a Martín Payero y a Juan Nardoni en la visita tras un entrevero generalizado a los 16 minutos de la parte final.

 

Expulsión de Payero y Nardoni
 

Racing considera que Juan Nardoni estuvo mal expulsado, ya que en ningún momento se lo vio golpeando a un rival y por tal motivo solicitarán que no sea sancionado. 

En la historia reciente del fútbol argentino existen varios antecedentes de la solicitud de la Academia, pero para que ello ocurra es necesario un requisito fundamental. El árbitro del encuentro Andrés Merlos deberá rectificar el informe del partido y cambiar la expulsión del ex Unión. Si esto no sucede, el Tribunal no actuará de oficio y la sanción del mediocampista no será levantada. 

FOTO DE PORTADA: BAIRES