Primera División

Roberto Abbondanzieri: política en Boca, halagos a Demichelis, la frase de Figal, y más

El ex arquero de Boca Juniors habló y se refirió a varios temas claves del xeneize

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2023

ROBERTO ABBONDANZIERI es palabra autorizada en Boca Juniors. Múltiple campeón de Copa Libertadores, el ex jugador es una leyenda del cuadro de la Ribera, y se expresó como tal previo al superclásico.

"Falta una semana y para Boca es muy importante el resultado con Racing, llega en un buen momento más allá de si te gusta o no como juega. En estos partidos el favorito no es ninguno de los dos. En mi época de los clásicos siempre había que tener cuidado con el que venía mal. Estamos en un 50 y 50", expresó el Pato, en charla con Radio Continental.

A su vez, se refirió a Martin Demichelis, técnico del Millonario: "Hay que saber manejar la situación más allá de que te dejaron un Fórmula 1. Demichelis es un tipo preparado, esperó su oportunidad y agarró en un buen momento".

Por otro lado, se mostró disconforme con la frase de Nicolás Figal, quien luego del encuentro con Racing dijo que querian "sacar un buen resultado del gallinero": "No escuché lo de Figal pero es una pena. Aparte tenés la Copa Libertadores que es muy importante, creo que se tiene que hablar de ese partido"

Para cerrar, habló sobre la chance de meterse en la política de la institución: "Estoy en contacto con Macri, ahora estoy un poco retirado porque tengo mucho laburo, pero la idea está, he hablado. No está malo lo que proponen y me gustaría. No cerré nada todavía, pero sí acompañaría".