Primera División

"A Sarmiento le faltó una cuota de suerte", consideró Damonte

El entrenador del Verde explicó que se fue "tranquilo porque se hizo un gran esfuerzo y se sumó" tras el 1 a 1 contra Godoy Cruz como local.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2023

ISRAEL DAMONTE consideró que a Sarmiento le faltó "una cuota de suerte" luego del empate 1 a 1 contra el conjunto mendocino en Junín.

El entrenador de Sarmiento señaló que se va "tranquilo porque se hizo un gran esfuerzo y se sumó. Entiendo que todos queremos ganar, pero el fútbol argentino es difícil. Valoro el punto porque el año pasado nos pasó que lo perdimos".

"Es difícil mantener el ritmo. Yo quería ganar también. Tuvimos un muy buen primer tiempo y en el segundo ellos se vinieron. Nos hacen un gol de pelota parada que no controlamos", agregó.

A la hora de analizar los planteos de los equipos, Damonte detalló que "se dio que el primer tiempo se buscó atacar con dos delanteros físicos. La cancha estaba para gambetear y el chico de ellos, Hernán López Muñoz lo entendió e hizo un gran partido. Nos faltó en el segundo y quedamos partidos".

Además, reconoció que "muchas veces pasa que el propio jugador peleando el descenso se tira atrás. Parece fácil y hay que estar ahí adentro en el lugar de ello. Ahora van a descansar dos o tres días para que vean a la familia, porque jugaremos recién dentro de 10", anunció finalmente Damonte.

FOTO DE PORTADA: PRENSA SARMIENTO