Primera División

Escudo inédito dual y bolsillo: la camiseta de Estudiantes en homenaje a Carlos Bilardo

El Pincha presentó una edición especial a 40 años de la llegada del Doctor a la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2023

ESTUDIANTES dio a conocer su nueva camiseta alternativa en homenaje a Carlos Salvador Bilardo, a 40 años de su llegada a la Selección Argentina.

La camiseta tiene un diseño de color gris y negro a bastones, un escudo dual especial que simula el de la AFA con sus respectivos laureles, pero con la letra E en el centro, que lleva una estrella, en reconocimiento a la Copa Intercontinental que Bilardo ganó como jugador en 1968.

"En 1983, a sólo 10 días de haber salido campeón con Estudiantes, Carlos Salvador Bilardo asumía la dirección técnica de la Selección Argentina, haciendo su debut el 12 de mayo siguiente", posteó el club en sus redes sociales el lanzamiento de la casaca negra, que se estrenará este domingo frente a Talleres por la Liga Profesional.

La gran novedad es que el pantalón presenta un bolsillo trasero, algo inusual en las equipaciones deportivas. El detalle forma parte de un histórico pedido de Bilardo a las marcas que vestían a la Selección para que los jugadores llevaran una rodaja de limón para combatir los efectos de la altura. 

FOTO DE PORTADA: ESTUDIANTES