Primera División

Independiente y Racing repartieron puntos en el clásico

El Rojo y la Academia igualaron 1-1 en una nueva edición de clásico de Avellaneda

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2023

 

El clásico de Avellaneda no tuvo dueño. Independiente y Racing lucharon más de lo que jugaron, y terminaron empatando 1-1 en el Libertadores de América. Los goles fueron convertidos por Martín Cauteruccio y Matías Rojas.

Los 90 minutos protagonizaron un duelo parejo, donde, pese a que al Rojo se lo veía más cómodo dentro de la cancha, ninguno logró imponer del todo su ídea, resultando en un juego más que trabado y cortado en mitad de cancha.

Pese a ello, los de Ricardo Zielinski lograron ponerse rápidamente en ventaja. En el minuto 20, Cauteruccio recibió un gran cambio de frente de Matías Giménez. El uruguayo la bajó de pecho, se acomodó, y de volea puso el 1-0 parcial para el equipo local.

Sin embargo, poco le duró la ventaja. 15 minutos después, en el 35, Javier Vallejo empujó a Facundo Mura cuando este ingresaba al área rival, y Falcón Pérez sancionó penal para la Academia, siendo este muy discutido por todo Independiente, dado que el empujón pareció ser fuera del área. Poco le importó a Rojas, quien la colgó en un ángulo y puso el empate.

Con este resultado, Independiente no gana por torneo local hace 11 partidos y se úbica a solo dos puntos del último, Unión. Por su parte, el equipo de Fernando Gago no suma de a tres hace tres encuentros y se aleja de la pelea, posicionándose noveno.

Resumen del partido

 

Independiente 1 Racing Club 1
 

 

Foto de portada: Gonzalo Colini