Primera División

"River pagó 8 millones por Borja y estaba en el banco", manifestó Insúa

El entrenador de San Lorenzo puso al equipo de Martín Demichelis como uno de los candidatos al título junto a Racing y Boca por su poderío económico. "Después hay 8 equipos que estamos para pelearles", agregó.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

RUBÉN DARÍO INSÚA hizo hincapié en el dinero que pagó River por Borja para diferenciar al club de Núñez por sobre los demás en la lucha por el título de la Liga Profesional.

"Ese gusto el 90 por ciento de los equipos no se lo puede dar", dijo sobre la decisión de Martín Demichelis de sentar en el banco de suplentes al delantero colombiano.

Insúa reveló en diálogo con TNT Sports que "estaba viendo el segundo tiempo de River (durante el triunfo 3-0 sobre Gimnasia del jueves) y entró Borja. River lo compró en 8 millones de dólares si no me equivoco. Y estaba en el banco...".

A la hora de ubicar a los posibles candidatos al título, el Gallego no dudó: "Los candidatos naturales son los que tienen más presupuesto: River, Boca y Racing" y agregó en un segundo pelotón (del que forma parte San Lorenzo) a "Argentinos tiene un gran equipo, Defensa y Talleres también. Vélez contrató un cuerpo técnico de prestigio a nivel mundial. Estudiantes también".

Sobre la realidad económica de San Lorenzo, Insúa aclaró que "no nos ha faltado nada", al tiempo que reconoció que "el presupuesto es bajo e hicimos hincapié en los jugadores jóvenes formados en el club. Creo que volvimos a recomponer el propio patrimonio".

Por último, el técnico del único escolta de River (23 puntos contra los 27 del Millonario) en la LPF se refirió a la situación de Federico Gattoni: "Hasta el 30 de junio se queda seguro. Si Sevilla considera que sea necesario que siga creciendo y lo deja hasta el 31 de diciembre voy a estar muy agradecido", concluyó.

San Lorenzo le ganó 1-0 el clásico a Boca y le da batalla a River en la LPF.
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES