Primera División

La decisión que tomará River con Esequiel Barco

El volante ofensivo finalizará su préstamo en el club de Núñez a fin de año. Lleva anotados 3 tantos en la actual Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

ESEQUIEL BARCO llegó del Atlanta United a préstamo con cargos de 4,4 millones de dólares que se fueron pagando desde su llegada y con una opción de compra que se debía hacer efectiva si jugaba el 60% de los partidos.

El jugador surgido de Independiente, que junto a Nacho Fernández es el único jugador que estuvo presente en todos los partidos del semestre, se convertirá en jugador de River a fin de año por lo que el equipo argentino deberá pagar 7 millones de dólares en dos años.

El gol de Esequiel Barco a Godoy Cruz en la actual LPF.
 
De este modo, River tendrá que abonar los 7 millones de dólares en seis cuotas consecutivas de 1.166.667, entre el 30 de marzo de 2024 y el 30 de septiembre de 2026, para quedarse con los derechos económicos del jugador que además debe renovar su contrato.

Barco está en el mejor momento futbolístico desde su arribo al club en enero del año pasado con 14 partidos jugados en el semestre, la mitad de titular, con 3 goles anotados y 650 minutos en cancha.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP