Primera División

Boca: Riquelme ya puede presentarse con lista propia

El vicepresidente del Xeneize tiene su propia agrupación llamada Soy Bostero, que fue aprobada por unianimidad en la última mesa directiva.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME tiene razones para celebrar, más allá del presente deportivo de Boca: de ahora en adelante podrá presentarse en las elecciones del club con una lista propia.

El actual vicepresidente del Xeneize logró la aprobación, por unanimidad, de su agrupación Soy Bostero, la número 16 oficializada en la institución de Brandsen 805. El propio Román estuvo presente en la reunión de la Comisión Directiva.

Para Riquelme representa un avance muy importante: ya no estará obligado a incluir su nombre en ninguna otra lista, como sucedió en las elecciones de diciembre de 2019, cuando integró la de Jorge Amor Ameal, llamada Juntos por Boca.

Román acumuló cerca de 10.500 firmas de socios -necesitaba el 10 por ciento del padrón de la última elección- para que su agrupación pudiera ser reconocida como tal.

Soy Bostero tuvo su lanzamiento en diciembre del año pasado, en el playón de la Bombonera, en un acto en el que hubo un número similar de socios presentes.

Cuatro meses después la agrupación es una realidad: ya están certificadas las firmas de los más de diez mil socios, como requiere el artículo 14 del Reglamento de Comicios de Boca.

Se avizora, entonces, una suerte de choque entre pesos pesados con vistas al acto de renovación de autoridades de diciembre próximo, dado que el ex presidente Mauricio Macri ya confirmó que participará en la contienda electoral.