Primera División

Martin Demichelis, cauto tras la goleada ante Gimnasia: "No somos campeones con 27 puntos"

El DT millonario habló tras el partido y transmitió tranquilidad sobre la idea de consagrarse.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

MARTÍN DEMICHELIS tuvo un excelente arranque de ciclo como entrenador de River. Su equipo se posiciona puntero, cuatro unidades por encima de San Lorenzo, el inmediato perseguidor, y este jueves se volvió a hacer fuerte, al golear a Gimnasia 3-0.

Pese a que todos lo dan como candidato al título, el técnico puso paños fríos al aclarar que uno "no es campeón con 27 puntos en un fútbol tan competitivo" y que "aún falta muchísimo, no hay nada que festejar".

También analizó el partido y reveló que incluso pidió cortar el largo del cesped a determinada medida: "Desde lo emocional, era un partido muy difícil porque Gimnasia hizo 9 cambios, la gente quizá esperaba a un 5-0 en el primer tiempo y a veces a los jugadores los confunde mucho. Es un fútbol muy competitivo y cualquiera le gana a cualquiera. Es cierto que en un tiempo, quizá por ansiedad, nos costó tener esa circulacion de pases de otros partidos. O quizá por la cancha que estaba a 26 y la bajamos a 22, estaba rapidísima. Por el nivel de precisión con el que los había visto a los chicos pensé que iba a ser una ventaja para nosotros. Cosas a tener en cuenta".

Además se refirió a Matías Suárez, quien marcó un golazo sobre el cierre del partido para poner el tercer tanto millonario: "Me enorgullece contar con él, viene entrenando muy bien desde hace semanas y está a la vista que nos puede dar mucho, en cada pase muestra su jerarquía. Agradezco su deseo de seguir estando, superando dolores, poder ilusionarnos con estar desde el arranque, preguntarle al doctor como esta su rodilla y así. Hoy estuvo 30’, ojala que pueda estar 45’ la próxima y así hasta los 90".

Para finalizar habló sobre Claudio Echeverri, el joven de la reserva riverplatense que emergió como una nueva figura en el Sudamericano Sub17 con la Selección Argentina: "A Claudio lo seguimos, como CT de la institución les deseo tanto a él como a todos los chicos de la Sub 17 que les vaya muy bien en el Sudamericano. Claudio tiene el ADN de River, eso está claro y demostrado. Hay que manejar un poco las expectativas que se han generado para con él, no deja de ser un chico, no debemos confundirlo. Lo vamos a ayudar para que siga entrenando y siga creciendo".

Foto de porada: River