Primera División

Fuerte baja en Boca: Luca Langoni tiene una lesión muscular

El extremo de 19 años sufrió una lesión muscular y estará dos semanas afuera. Figal y Valdez, las otras dos bajas en el Xeneize.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2023

LUCA LANGONI trajo una nueva mala noticia para Boca: luego de los estudios médicos se confirmó que sufrió una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho.

El extremo de 19 años había terminado el clásico ante San Lorenzo en el Gasómetro con una molestia que, ahora, arrojó la lesión con claridad y el tiempo de recuperación que le demandará.

El diagnóstico le impedirá al delantero estar presente en los próximos dos compromisos del conjunto de Jorge Almirón: el choque de este sábado ante Estudiantes en la Bombonera y el cruce de la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira de Colombia, dado que la lesión requerirá unos 15 días de rehabilitación.

 

Figal y Valdez, las otras dos bajas de Boca

El nuevo entrenador Almirón confirmó que si idea es afianzar un once titular más allá de la cantidad de partidos en pocas semanas, pero será un objetivo prácticamente imposible.

A la ausencia de Langoni se le sumaron dos nuevas bajas para el armado del equipo de Boca: los centrales Bruno Valdez y Nicolás Figal. El primero, por una lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo; el segundo, por la expulsión ante San Lorenzo.

Almirón tendrá que meter mano de manera obligada para reacomodar las piezas con vistas al partido de este sábado ante Estudiantes en la Bombonera, con el foco puesto en la zaga central.

Marcos Rojo todavía no está para volver al equipo y Gabriel Aranda no sabe si llegará, dado que se recupera de un esguince de rodilla. Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, quienes se pararon en la dupla central luego de la lesión de Valdez y la roja de Figal, son los únicos zagueros de condiciones naturales que puede tener en cuenta el técnico.

 

Los convocados contra Estudiantes