Primera División

La curiosa campaña de concientización de Racing

Realizó una acción para la detección temprana del Alzheimer y la confusión de nombres.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2023

PRIMERO FUE UNA FOTO DE LAS CAMISETAS de los jugadores en los vestuarios la que llamó la atención de propios y extraños. Sigali con la camiseta número 10, Hauche, con la casaca alternativa, con la 21, y Pillud con la 9. 

Después fue la confirmación del equipo y la rareza de que los dorsales no coincidían con los jugadores en cuestión. 

¿Qué pasó? Racing realizó una curiosa campaña de concientización en la previa al partido contra Newell's por la fecha 11 de la Liga Profesional. Junto a la Asociación A.L.M.A realizó una acción respecto a la detección temprana del Alzheimer y la confusión de nombres.

Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi dieron a conocer la iniciativa en un video publicado por el club en sus redes sociales 

No es la primera vez que Racing hace una campaña de este estilo. El año pasado, una campaña de concientización sobre el Mal de Alzheimer fue reconocida con un premio en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.

El video fue protagonizado por Leonardo Sigali, luego del triunfo 4-1 contra Sarmiento, quien ante todas las preguntas que le realizaba el periodista Juan Pablo Vila respondía insistentemente: “No me acuerdo”. Esa entrevista se volvió viral, llegó a tener más de 20 millones de vistas.
 

FOTO DE PORTADA. RACING