Primera División

River goleó a Huracán y se consolida como líder

Con goles de Salomón Rondón y Esequiel Barco, el Millonario derrotó al Globo y sumó su quinto triunfo seguido en la Liga Profesional 2023.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2023

RIVER venció a HURACÁN por 3-0 y se mantiene como líder del certamen, con un doblete de Salomón Rondón y Esequiel Barco.

El equipo de Martín Demichelis se hizo fuerte en su visita al Estadio Tomás Adolfo Ducó, ganó su quinto partido seguido en el campeonato, todos con la valla invicta, y con su cómoda victoria se consolida en la punta de la Liga Profesional. 

Rondón convirtió su primer gol en el Millonario de penal, a los 10 minutos del primer tiempo, y luego amplió la ventaja a los 16 de la etapa inicial. En el segundo tiempo, Esequiel Barco, también de penal, cerró el triunfo de River en Parque de los Patricios.

El venezolano, de 33 años, no marcaba un gol en un club desde marzo de 2022 cuando jugaba en Everton, de Inglaterra.

Huracán se quedó con uno menos por la expulsión del defensor Patricio Pizarro, no aprovechó el envión anímico de su debut en la Copa Sudamericana y extendió su mal presente en el torneo local con seis partidos sin ganar.

Si algo le faltaba a la oscura presentación del Globo, hubo un insólito corte de luz a los 41 minutos del segundo tiempo que demoró el final del encuentro.

COMPACTO

 

Huracan 0 River Plate 3