Primera División

Belgrano tiene todo listo para volver a su casa: así quedó el Gigante de Alberdi

El miércoles hará de local en su estadio ante Huracán por primera vez desde su regreso a la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2023

BELGRANO volverá a ser local en su estadio, ya que se terminaron las obras de remodelación y refuncionalización con el reemplazo de antiguos palcos por la nueva tribuna Súper celeste en la zona baja, lo que aumentó la capacidad en 1.500 lugares extras, por lo que el aforo alcanza ahora las 33.000 ubicaciones.

El día indicado para el regreso es el miércoles próximo, cuando el equipo de Guillermo Farré reciba a Huracán desde las 19.00 por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Esos nuevos lugares, que fueron adquiridos en su totalidad por socios, se encuentran junto a los bancos de suplentes del escenario que se ubica en el tradicional barrio Alberdi, donde los hinchas piratas disfrutan la localía y ansían volver a ocupar esas tribunas, testigos de tantos acontecimientos deportivos.

Además, se remodeló por completo el sector de prensa con 17 nuevas cabinas de transmisión y 65 pupitres, en tanto que se renovó la iluminación del campo de juego con luminaria 100 por ciento led y se hicieron a nuevos los vestuarios y el ingreso a la cancha.

Asimismo, se construyeron nuevos baños para el público, espacios gastronómicos y un nuevo acceso a la Popular Pirata por calle Hualfin. En la continuidad de las obras está prevista la construcción de un museo.

La obra se comenzó en diciembre último y hasta el momento todos los partidos que el Pirata jugó como local en la Liga Profesional los disputó en el estadio Mario Alberto Kempes.