Primera División

Claudio Echeverri, la joya de River que brilla en el Sub 17

El número 10 del equipo de Diego Placente la está rompiendo en el Sudamericano de Ecuador y este año podría debutar en la Primera División del club de Núñez. Fijate de cuánto es la cláusula del Diablito.

Por Juan Más ·

07 de abril de 2023

CLAUDIO ECHEVERRI está mostrando su potencial en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador en donde es la figura de Argentina después de los primeros tres partidos.

Viene de marcarle dos golazos a Perú en la victoria 3-0 en donde sólo jugó los primeros cuarenta y cinco minutos porque Placente consideró que el partido estaba liquidado y prefirió darle descanso.

Claudio Echeverri y sus dos golazos ante Perú. Fuente: Conmebol
 
El Diablito (tal es su apodo por el ex futbolista boliviano, el Diablo Marco Antonio Etcheverry) es una de las figuras del certamen. Marcó tres tantos y dio tres asistencias.

Cabe destacar que ante Perú jugó solo el primer tiempo y contra Bolivia ingresó en los minutos finales debido a la rotación que está llevando a cabo Placente por la seguidilla de partidos.

El chaqueño de 17 años ya maravillaba desde muy chico cuando salieron a la luz sus videos en las juveniles de River. Sin embargo, empezó a tener más visibildad cuando llegó a la Reserva en octubre de 2022.

Debut y gol para Claudio Echeverri en la Reserva de River. Fue en octubre de 2022. Fuente: TNT Sports.
 
Anotó su primer gol ante Patronato el mismo día que debutó en esa división y firmó su primer contrato profesional a principio de este año, el cual termina en diciembre de 2025. Su cláusula es de 25 millones de Euros.
 
Imagen Echeverri y Patanian, tras la firma del contrato del Diablito.
Echeverri y Patanian, tras la firma del contrato del Diablito.
 
Todo le está pasando muy rápido a la joya de River y el juvenil argentino. Mientras se preparaba en Ezeiza con el equipo de Placente coincidió unos días con la Selección Mayor y fue invitado por Lionel Scaloni para entrenarse con Messi y compañía.

Imagen "Sueño cumplido". Echeverri ya recibió la bendición de Messi.
"Sueño cumplido". Echeverri ya recibió la bendición de Messi.
 
Su nivel en el Sudamericano es una ratificación de todo lo que se presumía de él varios años atrás. ¿Qué le espera para lo que resta del 2023?

Seguramente su debut en Primera (está en la lista de la Libertadores), el Mundial Sub 17 (si Argentina consigue su boleto) y ¿un nuevo retoque contractual con una suba de la cláusula? 

Mientras tanto, buscará seguir rompiéndola en el Sudamericano Sub 17. Este sábado Argentina (ya clasificada al Hexagonal Final con 9 puntos) se medirá con Paraguay (7 puntos) para asegurarse el primer puesto en su zona.
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ARGENTINA