Primera División

Hoyos y Broun palpitan el clásico rosarino

Los arqueros y capitanes de Newell's y Central volverán a verse las caras este domingo en el Parque Independencia desde las 16.30.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2023

LUCAS HOYOS y JORGE BROUN coincidieron este mediodía en que "es hermoso poder estar dentro de la cancha y es el partido que desde chico uno quiere jugar" sobre el clásico de la ciudad que se desarrollará el domingo en el Parque Independencia.

"Es el clásico más apasionante de fútbol del planeta, es una ciudad dividida en dos, es raro ver rosarinos hinchas de otros equipos, o son de uno o son del otro. Es un partido hermoso, que vivo con responsabilidad y profesionalismo", abundó "Fatura" Brown, en la conferencia de prensa de los capitanes organizada por la Liga Profesional de Fútbol en un hotel céntrico rosarino.

"Algunos van a poner que se fueron a las manos", tiró "Fatura", con seis clásicos jugados, antes de comenzar la ronda de preguntas, y arrancó las carcajadas de los presentes. "Estamos acá porque somos los mejores, sin arquero no se puede jugar al fútbol", dobló la apuesta el experimentado golero de Central.

Por su parte, Hoyos reconoció que "más allá de la presión hay que tratar de disfrutarlo porque estoy en una linda etapa de mi carrera y de mi vida. El que dice que este partido no es especial, miente. Sabemos el folclore que tiene, pero dentro de la cancha hay respeto, y que Newell's sea local es muy importante".

Y "Fatura" reveló que "al clásico empiezo a vivirlo desde que salimos de Arroyo Seco con el bondi y disfruto mucho de ver a los hinchas alentando en toda la autopista, que nos dan una energía increíble para ir a jugar y a tratar de ganar el partido más lindo del mundo".

El encuentro se jugará el domingo a partir de las 16.30 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", con el arbitraje de Pablo Echavarría, que tendrá como jueces asistentes a Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade.

 

FOTO DE PORTADA: TELAM