Primera División

Independiente, entre la improvisación y la falta de competitividad

Tapado de urgencias y complicaciones, el Rojo patea para adelante sus conflictos.

Por Panqui Molina ·

02 de abril de 2023

PEDRO MONZÓN se abrazó al empate contra San Lorenzo para asegurar su continuidad. Al menos un partido más. La derrota podía acelerar su salida como entrenador interino.

El Moncho, un hombre de la casa, antes en la Reserva, lo dijo y fue claro: no quiere que su futuro en el primer equipo implique una pérdida de su trabajo si la cosa no funciona.

 

San Lorenzo 0 - Independiente 0
 

Tapado de urgencias y complicaciones, Independiente patea para adelante sus conflictos y vive el día a día, con más improvisación que proyección. Una política que asumió el club más allá de sus dirigentes. 

Los problemas económicos acechan y lo futbolístico es también una consecuencia de ello. El equipo no logra liberarse del caos y los resultados le dan la espalda. El pálido 0-0 contra San Lorenzo, con Rodrigo Rey como principal figura y casi sin llegadas claras, estiró la racha a 8 encuentros sin ganar por la Liga Profesional.

Sin un rumbo claro, no hay indicios de una mejora. Los 9 puntos en 9 fechas pasarán factura si no aparece una solución en el corto plazo. Con 18 fechas de la Liga Profesional por delante más la Copa de la Liga del próximo semestre, la obligación es hacer un colchón de puntos para que la pobre cosecha no lo condicione. 

No hace falta irse a la racha de 20 años sin títulos locales para resumir el dolor de ya no ser. Esta semana comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Independiente, club más ganador de ambas competencias (7 Libertadores y 2 Sudamericanas, igual que Boca, Paranaense e Independiente del Valle), no pudo hacerse de al menos uno de los 12 lugares que Conmebol le otorga a equipos argentinos entre ambas competencias. Apenas un síntoma de la falta de competitividad. Problemas de ayer que se mantienen hoy. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES