Primera División

Ibarra rompió el silencio tras dejar Boca: "El balance es sumamente positivo"

El entrenador pasó a saludar a sus ex dirigidos y dejó algunos títulos tras su final de ciclo al frente del Xeneize: "Cada 3 meses salí campeón", argumentó.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2023

HUGO IBARRA dejó Boca y explicó que "el balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr pero sumamente positivo. En 8 meses que estuve, descontando 2 meses por el Mundial, son 6 meses y cada 3 meses salí campeón".

"Muchos dirán que Boca no mereció ser campeón. Siempre es campeón quién lo merece. Agarramos 14º cuando nadie esperaba nada. Solo nosotros confiamos en el grupo, golpeado de la eliminación de la Libertadores, fue difícil. Fuimos legítimos ganadores del Torneo 2022", argumentó el Negro.

Además, el ex lateral derecho remarcó que agradece "a todos en Boca, sé las reglas del juego, nunca estuve aferrado a un lugar. Siempre trabajé día a día. Las decisiones hay que acatarlas por el bien del club y es lo mejor".

"Veré a los muchachos, se armó un grupo muy lindo, seguramente los veré. Si seguiré ligado o no a Boca, por ahora no. No lo pienso", agregó.

A la hora de analizar su relación con Riquelme, explicó que "con Román siempre hablamos de fútbol. Ayer nos comunicó lo que todos saben".

"Al hincha de Boca, que siga alentando como lo haré yo como hincha que soy y siempre apoyando al club, desde el lugar que esté", amplió Ibarra,

Por último, sobre la charla final que mantuvo con el plantel indicó que "los jugadores lo tomaron bien. Son profesionales como yo, simplemente eso".

Por su parte, lEl Consejo de Fütbol ya inició gestiones para incorporar como técnico a Gerardo Martino. Ya hubo contactos con el "Tata", quien está en Rosario.

Para el encuentro del próximo sábado como visitante ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a partir de las 15.30, dirigirá la dupla interina compuesta por Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez, actuales entrenadores de la reserva.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CABJ