Primera División

Hugo Ibarra llegó temprano a Boca predio

El ahora ex entrenador se despedirá del plantel profesional.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2023

Hugo Ibarra, el saliente entrenador de Boca, llegó hoy temprano a Boca Predio y se estima que se despedirá del plantel profesional que recién entrenará por la tarde bajo las órdenes de Mariano Herrón, quien será el entrenador en forma interina hasta que se designe a uno nuevo.

Ibarra arribó a las 07:45 horas al predio boquense en Ezeiza para llevar a su hijo Thiago, quien juega en las divisiones inferiores del club, y en su primera jornada como ex técnico luego de haber sido cesado en el cargo, ocho meses después de haber asumido.

"Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo. Ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva", anunció ayer el colombiano Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol, en esta última referencia apuntando a Herrón.

Boca comenzará a buscar nuevo entrenador y todo apunta a Gerardo Martino, recientemente desvinculado del seleccionado de México, será contactado en las próximas horas ya que el deseo del Consejo de Fútbol de Boca es resolver el tema cuanto antes para que debute el 9 de abril ante Colón, por la décima fecha de la Liga Profesional.

En principio, entonces, Mariano Herrón y el paraguayo Morel Rodríguez (aunque también se mencionó a Blas Armando Giunta, quien trabaja en las divisiones inferiores) conducirán a Boca en los partidos del sábado ante Barracas Central, como visitante, y el 6 de abril en el debut en Copa Libertadores frente a Monagas, en Venezuela.