Primera División

River: Esequiel Barco sería el elegido para reemplazar a De La Cruz

Demichelis podría disponer el ingreso del delantero en el once inicial.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2023

Martín Demichelis, le daría la oportunidad a Esequiel Barco para reemplazar al lesionado Nicolás de la Cruz el domingo próximo, cuando el Millonario enfrente a Sarmiento de Junín por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Barco, quien estuvo en todos los partidos oficiales de la actual temporada, al igual que Ignacio Fernández, es uno de los jugadores preferidos del entrenador y por eso le saca ventaja a Santiago Simón, Agustín Palavecino y Miguel Borja o Salomón Rondón.

El ex jugador de Independiente viene de hacer un gol de penal ante Godoy Cruz tras su ingreso en el segundo tiempo, además fue titular en cuatro partidos y cinco veces ingresó desde al banco de suplentes: suma 426 minutos de juego y dos tantos de penal.

El volante uruguayo, a quien le realizaron una artroscopia en la rodilla derecha, estará con trabajos diferenciados cerca de dos semanas y recién podría volver a ser tenido en cuenta ante Unión el 2 de abril, cuando se reanude el torneo de la LPF tras la fecha FIFA.

El cuerpo técnico de River tomará, de todos modos, precauciones para el regreso de De La Cruz, porque lo consideran una pieza clave de cara al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, programada para la primera semana de abril.

El probable equipo sería: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendo y Enzo Pérez; "Nacho" Fernández, Barco y José Paradela; Lucas Beltrán.

Demichelis definirá el equipo entre mañana y pasado, cuando realice los últimos dos entrenamientos antes de viajar el mismo domingo a la mañana a Junín en micro, para jugar a las 21:30 horas el partido correspondiente a la 8va. fecha de la LPF.

En tanto, hoy se reintegró el lateral Elías Gómez tras la ausencia por fiebre de ayer, mientras que tanto Simón como el colombiano Borja -quienes el miércoles habían bajado las cargas de trabajo- se movieron a la par del resto del plantel.

River se entrenará mañana en el River Camp de Ezeiza y se concentrará el sábado por la tarde en el Monumental, tras el entrenamiento.

Tras el encuentro ante Sarmiento, el plantel regresará de inmediato para tener un par de días de descanso, ya que por la doble fecha FIFA que se juega entre el 21 y el 28 de marzo, el torneo local tendrá un parate que River aprovechará para jugar un amistoso contra la Universidad de Chile, el sábado 25 de marzo en Salta.