Primera División

La última vez que San Lorenzo y Huracán llegaron al clásico en los primeros puestos

Ambos equipos llegan en la parte alta de la tabla, un hecho que no sucede hace casi 30 años.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2023

Corría el Clausura 1994. Huracán se encontraba como uno de los líderes, mientras que San Lorenzo lo corría de atrás como escolta. El Ciclón, en aquel momento dirigido por Hector Bambino Veira visitaba al Huracán de Héctor Cúper en la fecha 12.

Se vendieron 20 mil entradas y se recaudaron 225.311 pesos para un partido que generaba mucha expectativa. Era el clásico del sur de la capital, pero con la pelea del campeonato en juego. Quien iba a arbitrar era ni más ni menos que el mítico Castrilli, uno de los más aptos en aquel momento para un partido de magnitud.

El Globo iba a formar con Marcos Gutierrez; Humberto Váttimos; Pedro Barrios; Corbalán; Couceiro; Claudio Marini; Roger Morales; Hugo Morales; Victor Hugo Delgado; Walter Pelleti y Rodolfo Flores.

Por su parte, el Ciclón iba: Oscar Passet; Fernando Batista; Arévalo; Nestor Lorenzo; Mario Escudero; Roberto Monserrat; Fabián Carrizo; Carlos Javier Netto; Roberto García; Biaggio y Bennet.

Los de Parque Patricios tomaron la ventaja en el minuto 15, con un tanto de Rodolfo Flores. 20 minutos después, Netto iba a igualar el encuentro parcialemente. Pero en la segunda mitad, en el 35, Pedro Barrios, de penal, le dio la victoria a los de Cúper por 2-1.

Huracán terminaría aquel torneo en la segunda posición con 25 unidades, solo un punto por debajo del campéon, Independiente. En cambio, el Azulgrana finalizó cuarto, sumando 23 puntos.

 

Foto: Museo San Lorenzo