Primera División

Platense y Central Córdoba no levantan cabeza

Igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de Vicente López, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2023

PLATENSE sufrió el empate 1-1 ante Central Córdoba cerca del final del partido y extendió la racha negativa en su estadio de Vicente López, tras disputar una "final" ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.

El Calamar conseguía un ajustado triunfo con el tanto de su capitán Gastón Suso, a los 27 minutos del segundo tiempo, pero la visita reaccionó con un tanto de Lucas Gamba (39m.) que encontró una débil respuesta del arquero Ramiro Macagno.



Platense suma ocho presentaciones en casa sin victorias (cinco empates y tres derrotas). Todavía no pudo ganar ante su público en la era de Martín Palermo y su último triunfo lo consiguió ante Unión de Santa Fe (1-0) en septiembre del año pasado.

Ubicado en zona de descenso -es el penúltimo promedio de la categoría-, Platense se mantuvo a cuatro puntos de distancia en relación a los santiagueños y Sarmiento de Junín, que anoche goleó a Rosario Central.

El Marrón lograba una victoria clave para su objetivo de salvación pero lo condenó una falla de su arquero, que había sido protagonista de una enorme atajada después del 1-0 proveniente de un tiro de esquina.

El partido tuvo emoción a partir de la apertura del marcador ya que los 70 primeros minutos transcurrieron con tedio y agobio por la calurosa tarde en el área metropolitana de Buenos Aires.

 

Platense y Central Córdoba empataron 1-1.
 

Dentro de la mediocridad del juego, Platense tuvo más ambición, algo que Central Córdoba mostró en el tramo final a partir de los cambios.

Después del empate, los dos tuvieron chances para llevarse los tres puntos pero finalmente hubo un reparto que dejó preocupación en el local y conformidad en la visita.

FOTO DE PORTADA: @caplatense