Primera División

El histórico registro que alcanzó Lanús

El equipo de Frank Kudelka sigue con puntaje ideal en el torneo e igualó una marca top de la institución.

Por Silvio Maverino ·

19 de febrero de 2023

LANÚSgoleó a Rosario Central, por 3-0, resultado que le permite continuar como líder invicto, al desarrollarse la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El equipo local, que reúne 12 puntos en cuatro presentaciones, se impuso con los tantos marcados por Franco Troyansky,Pedro De la Vega y Franco Orozco, todos en la segunda parte.

El propio Troyansky (Pt. 46m.) falló un tiro penal elevando el remate por encima del travesaño, cuando el partido se hallaba empatado sin goles. El conjunto 'granate', en la única mancha de la tarde, terminó el cotejo con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió el zaguero Cristian Lema (St. 47m.).

 

Lanus 3 Rosario Central 0
 

El equipo dirigido por Frank Kudelka igualó el mejor inicio del club en la era Profesional. En el torneo Transición 2016, de la mano de Jorge Almirón, también se impuso en las primeras cuatro fechas y terminó ganando el título (1-0 a Estudiantes, 2-1 a Defensa y Justicia, 1-0 a Temperley y 1-0 a Atlético Tucumán).

Los otros torneos en los que inició con tres victorias seguidas fueron en 1939 (5-2 a Argentino de Quilmes, 4-1 a Ferro y 6-2 a Tigre) y en el Torneo Final 2013 con Guillermo Barros Schelotto (4-0 a Colón, 3-0 a Newell’s y 1-0 a Vélez).

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES