Primera División

Lanús es el único líder de la División Reserva

El conjunto de Rodrigo Acosta dominga el certamen con puntaje ideal. Repasamos la tercera fecha del campeonato.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2023

LANÚS (9 puntos) superó por 1-0 a Estudiantes de La Plata (6), marcador que le permitió acceder a lo más alto de la clasificación del torneo de la división Reserva de la Liga Profesional (LPF), al completarse la tercera fecha

El conjunto dirigido por Rodrigo Acosta sumó su tercer éxito consecutivo, a partir de un triunfo que se consumó con un gol de Dylan Aquino, a los 31 minutos de la segunda mitad.



En tanto, Defensa y Justicia, a las órdenes del técnico Fernando Bacci, pasó a ocupar el segundo puesto, con 7 unidades, tras doblegar este mediodía como visitante a Newell’s (3), por 4-2.

El conjunto de Florencio Varela se impuso en el predio Jorge Griffa de la zona de Bella Vista con los goles marcados por Samuel Lucero, Ariel Brunfman, Leandro Espejo y Lautaro Fedele. El conjunto ‘rojinegro’ descontó por intermedio de Fabrizio Sartori e Ignacio Canteros.



Además, San Lorenzo (4 unidades) logró una meritoria victoria en Mendoza sobre Godoy Cruz (1), por 2-0, con los tantos de Luciano Cuella y Diego Márquez en contra de su valla.



Con un gol anotado en el séptimo minuto de tiempo adicional, Racing Club (5) salvó el invicto en el certamen, al igualar 2-2 en el predio de Rincón de Milberg con el local Tigre (1)

Los tantos del conjunto ‘Matador’ fueron obra de Valentín Moreno y Brian Vittadello, mientras que Maico Quiroz y Nicolás Kozlovsky convirtieron para la ‘Academia’.



El resto de los resultados

Argentinos Juniors 0-River Plate 1 (Claudio Echeverri)

Sarmiento 0-Colón de Santa Fe 1 (Nahuel Curcio);

Unión 2 (Tomás Aballay y Lionel Verde)-Barracas Central 0

Belgrano de Córdoba 5 (Francisco Maurino, Genaro Bracamonte, Facundo Lencioni, Mariano Troilo y Jeremías Lucco)-Central Córdoba de Santiago del Estero 0.

Arsenal 1 (Nahuel Frascone)-Rosario Central 1 (Gaspar Duarte)

Atlético Tucumán 3 (Kevin Isa Luna, Ignacio Juárez e Ignacio Cuello)-Platense 0

Independiente 1 (Rodrigo Atencio)-Vélez 1 (Lenny Lobato)

Gimnasia La Plata 0-Banfield 0

Huracán 0-Instituto de Córdoba 0

Boca Juniors 1 (Pedro Velurtas)-Talleres de Córdoba 1 (Juan Cruz Giacone).

 

FOTO DE PORTADA: