Primera División

Matías Caruzzo: “nuestra intención es que Gattoni firme la renovación"

Así lo aseguró hoy el director deportivo de San Lorenzo, quien además agregó que "todo lo que se había pactado entre el club, el jugador y su representante está para firmar".

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2023

Matás Caruzzo dejó en claro que "Hay una decisión tomada que se la tendremos que comunicar oportunamente al jugador, pero nuestra intención es que firme la renovación", dijo.

Además el director deportivo declaró que "el club no va cambiar los términos y las condiciones" ya acordadas para firmar la renovación del contrato del defensor y capitán, Federico Gattoni, con quien se entrevistó hoy luego de su reincorporación a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Caruzzo aseguró que "todo lo que se había pactado entre el club, el jugador y su representante está para firmar", algo que espera concretar antes del fin de semana para "seguir disfrutando de Federico" con la camiseta "azulgrana".

En caso contrario, si bien no lo dijo expresamente, el jugador sería sancionado con su descenso a Reserva hasta el final del contrato actual, el 30 de junio próximo. Caruzzo dialogó esta mañana con el defensor central, quien "pidió disculpas" por la polémica generada en torno a la situación y solicitó que "se termine todo esto con su representante Gustavo Lombilla".

Gattoni, de 23 años, se reincorporó hoy a las prácticas de San Lorenzo después de viajar por segunda vez en el año a Italia, en esta ocasión sin permiso del club, para finalizar los trámites de su ciudadanía europea. "El jugador nos manifestó que no se quiere ir mal de San Lorenzo, pero el hincha merece saber que el club no va a cambiar los términos y las condiciones pautadas. Lo sabe Federico y su representante. Está todo dado para terminar de buena manera, es el jugador el que termina tomando siempre la decisión ", apuntó.

San Lorenzo espera que el futbolista firme el nuevo vínculo para asegurarse el derecho de negociación después del 30 de junio. Gattoni y el club de Boedo mantienen conversaciones sin llegar a buen puerto desde el año pasado, pero el entrenador Rubén Darío Insúa avisó el pasado viernes que el arreglo se concretaría en los días siguientes, según adelantó el propio jugador.

Por esa razón, lo incluyó como titular y le respetó la cinta de capitán en la victoria del sábado ante Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional, cuando la postura de un sector de la dirigencia era separarlo del plantel hasta que firmara el contrato. "Yo pedí que no jugara el primer partido -aceptó Caruzzo-, pero charlé con Rubén y entendí sus razones para que lo hiciera. Finalmente respetamos su pedido porque Insúa también quiere lo mejor para el club". Gattoni no será tenido en cuenta para el partido del sábado ante Lanús en La Fortaleza, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol