Primera División

Federico Gattoni, faltazo y presunto viaje a Italia

De confirmarse, la dirigencia de San Lorenzo evalúa una medida disciplinaria.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2023

Federico Gattoni, capitán del equipo de Rubén Darió Insúa, no estuvo presente en la práctica de la mañana en el Bajo Flores y se desconoce si el defensor emprendió vuelo a Italia por segunda vez en el año para terminar con los trámites de su ciudadanía.

Cabe destacar que Gattoni, ya había viajado a Italia durante la pretemporada realizada en Uruguay pero con la aprobación del club, que busca extender el contrato con vencimiento el próximo 30 de junio.

Voceros de San Lorenzo aseguraron que el representante del jugador, Marcelo Lombilla, nunca informó de la posibilidad de su viaje durante las charlas que mantuvo con los dirigentes el pasado fin de semana.

El futbolista figura en el radar del Sevilla de España, que le exige la vigencia de su pasaporte comunitario para no ocupar plaza de extranjero.

Antes de esa declaración del entrenador, la dirigencia de San Lorenzo analizaba separar al futbolista del plantel profesional hasta la firma de su nuevo contrato por el que se negocia desde el año pasado y que, en caso de no suscribir, le permitirá marcharse del club como agente libre a partir del 1 de julio.