Primera División

Federico Gattoni volvió a las prácticas en San Lorenzo

El defensor se reincorporó hoy a la pretemporada del Ciclón en Uruguay, donde el equipo tendrá este domingo su primera prueba de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2023

FEDERICO GATTONIhabía sido autorizado por el club para viajar a Italia a finalizar los trámites de su pasaporte comunitario con vistas a una futura transferencia al exterior.

En simultáneo, la institución y el jugador de 23 años, capitán del equipo, negocian la renovación del contrato actual que vence el próximo 30 de junio. Es muy probable que el nuevo vínculo se firme el lunes, confiaron fuentes del club.

También en la jornada, el delantero Nicolás Blandi acordó su continuidad en el club de Boedo con un nuevo contrato válido por un año, sujeto a objetivos y en su cuenta oficial de Instagram, el jugador posteó: "me quedo en casa. Compromiso-Respeto-Lealtad- San Lorenzo".

En el anuncio que realizó el futbolista, de 33 años, en la red social, viste la camiseta de la selección argentina y sostiene la de San Lorenzo con el número 9 y su nombre estampado.

Este lunes, Blandi viajará a la capital uruguaya para integrarse al plantel que está realizando la etapa mas fuerte de la pretemporada.

Por otra parte, mañana a partir de las 21:30, con transmisión de ESPN Premium, San Lorenzo jugará su primer partido amistoso del año ante Independiente del Valle, de Ecuador en Maldonado.

La formación que planea el DT Rubén Darío Insúa es la siguiente: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Francisco Flores, Gastón Campi, Gastón Hernández y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías, Agustín Martegani y Nahuel Barrios; Adam Bareiro.

Los otros dos encuentros preparatorios para del "Ciclón" serán ante Peñarol el 17 de enero y frente a Danubio el 21, ambos en Montevideo a partir de las 21:30.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CASLA