Primera División

Huracán fijó su postura sobre Lucas Merolla

El presidente del Globo explicó la situación del marcador central cuyo contrato vence a mitad de año y es pretendido por Boca y River.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2023

DAVID GARZÓN indicó que pretende que el defensor firme “la renovación” de su contrato y luego tenga la “posibilidad de irse” de la entidad de Parque de los Patricios.

No tengo por qué pensar que Lucas (Merolla) le quiere hacer un daño al club”, sostuvo la máxima autoridad del ‘Globo’ ante la reticencia del zaguero y de quienes lo manejan de suscribir un nuevo vínculo con la institución.

“El siempre puso el pecho y lo dio todo. Entrena a full todos los días, el sábado jugó el amistoso (ante Platense)” describió Garzón, en charla con TyC Sports.

Creo que le ofrecimos el mejor contrato de la historia de Huracán. Queremos que firme la renovación, porque ahí las propuestas serán distintas. Que tenga la posibilidad de irse”, dijo Garzón.

En principio, LUCAS MEROLLA, cuyo contrato finaliza en junio venidero, tiene prácticamente caída la transferencia al fútbol brasileño, por lo que las chances de Boca Juniors o River Plate parecen ser las más viables para migrar hacia otros horizontes.

Por el lado de Boca, la entidad de Parque de los Patricios le reclamó a su par xeneize que le permita cobrar la totalidad de la transferencia de Franco Cristaldo a Gremio de Porto Alegre (ambos clubes eran socios a partes iguales en una operación que rondó los 4,6 millones de dólares) deduciendo en la negociación la cancelación de la deuda de casi un millón de dólares por el pase de Andrés Chávez (2018).

En tanto, la institución ‘millonaria’, en la palabra del componente de la secretaría técnica, Leonardo Ponzio, pareció no mostrar interés en la contratación del defensor argumentando que “para que llegue un jugador en esa posición debe salir otro” aunque sí se supo que hubo sondeos hacia los representantes del futbolista.

Por el momento, la situación de Merolla no asoma clara más allá de que el jugador continúa practicando junto al resto de sus compañeros, a las órdenes del DT Diego Dabove.

Durante las últimas horas, Huracán se quedó sin otro de sus titulares durante la última campaña, al tomar conocimiento de que el extremo Benjamín Garré será transferido al Krylia Sovetov de Rusia por 1,5 millones de dólares. La entidad vendedora, Racing Club, abonará al ‘Globo’ la cláusula de rescisión.