Primera División

Gago: “Cardona está muy bien”

El entrenador habló en conferencia y remarcó que el jugador colombiano “está entrenando muy bien y que está en consideración”. Al ser consultado por Urzi, solo respondió “No lo pedí”.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2023

Fernando Gago es claro, tajante y hasta a veces incomoda con su franqueza.

Uno de los temas de la mañana fue la situación de Edwin Cardona, de quien dijo que “le faltan minutos de competencia” y agregó al ser consultado por su comportamiento dijo que “Las cosas se hablan puertas para adentro, no expongo todo afuera… Cardona está muy bien, tuvo un problema importante familiar… Edwin está entrenando y volviendo a tener ese ritmo, como todo jugador está en consideración”.

Otro de los puntos salientes de la conferencia fue la respuesta del entrenador ante la presunta llegada de Agustín Urzi “yo no lo pedí”.

Repasamos los textuales más salientes de la conferencia:

“Estoy haciendo un trabajo fuerte de pretemporada y veo muy bien al equipo”.

“Los jugadores y los que se incorporaron entienden la idea de lo que pretendemos,”

“Los chicos que vinieron estan agarrando el ritmo que nosotros pretendemos, que estén bien físicamente para sostener la idea que tenemos”.

“Tenemos una lista de jugadores para reforzar, pero no tenemos un puesto específico para hacerlo”.

“Cada jugador tiene su competencia dentro del plantel, depende del futbolista que lo ponga o no. Lamentablemente juegan once, durante la semana veo quien mejor esté para el partido que viene”.

“Me gusta mirar fútbol y trato de sacar cosas que le pueda dar al jugador como herramienta. Es algo muy difícil decir que se puede o no sacar de un entrenador”.

“Tengo la manera de llevar los partidos amistosos como son, de pretemporada de pretemporada. No le doy mucha importancia al resultado y al partido, solo intento que se aplique lo que se practicó la semana. El partido contra el Bolivar fue intenso, después decidimos bajar las cargas”.

“Alcaraz es jugador de Racing y es uno más, estan entrenando y haciendo una muy buena pretemporada, hay cosas que son ciertas y otras que no, no hay que confundir a los jugadores”.

“Maxi Moralez tiene un gran sentido de pertenencia con el club, trataremos de acomodarlo lo más rápido posible”.

“Estoy muy conforme con Maximiliano Romero y con Nicolás Reniero, están haciendo una gran pretemporada y confío en ellos”.

“El objetivo lo tengo claro desde que inicio la temporada, donde podemos apuntar y estar… tengo equipo para competir en todos los frentes”.

FOTO DE PORTADA: @racingclub